LOMO LC-A
Ломо Компакт
Mítica cámara compacta rusa de 35 mm. Robusta, resistente, fiable y de estilo soviético. Cuerpo metálico, completamente mecánica y con detalles esmerados. Esta cámara huele a ruso.
Hubo una época, alejada de la actual era del plástico, donde las cosas se fabricaban sin atender al máximo beneficio económico. No se escatimaba en materiales e ingenio para hacer un buen trabajo y ofrecer al pueblo una cámara de calidad, accesible a todos. En 1991, con la caída del régimen soviético y la llegada del capitalismo, la fabricación de la cámara LOMO ya no es rentable y el mercado es invadido por cámaras chinas o americanas de bajo coste y dudosa calidad.
El redescubrimiento por parte de estudiantes austríacos de las características imágenes saturadas y viñeteadas producidas por la cámara LOMO en los noventas llevó a un nuevo movimiento cultural (http://www.lomography.com/).
Hoy día se puede encontrar en los comercios una réplica, LOMO LC-A+, que conserva la misma lente del profesor Radionov, pero con el cuerpo de imitación fabricado en China.
No comments:
Post a Comment