20/02/2018

El Sistema











Existe un orden que define la estructura social, económica y militar. Ese orden está perfectamiente estudiado. Este orden se aplica. Pensar lo contrario sería ingenuo. ¿Acaso no se estudian en profundidad los dealles microscópicos en cada área de conocimiento? Una gota de agua acumula interminables estudios por parte de gente sesuda. Las células, las migraciones, las propiedades del silicio, las señales del espacio profundo. etc. Cómo no va a estar estudiado algo tan fundamental como el poder. Su aplicación durante siglos se ha afinado. ¿Hay una persona poderosa en la punta de la pirámide moviendo los hilos mientras acaricia un gato? La respuesta es irrelevante, pero el hecho es que “como si lo fuera”. No creo que haya una única persona o grupo de personas en lo alto, sino un CONJUNTO DE FUERZAS IMPERSONALES. La nube etérea es el conjunto de muchas energías que convergen en intereses comunes y que son reflejo del ansia humana de acaparar. Analizar el funcionamiento del sistema, o al menos intentarlo, es tarea fundamental. El sistema es poderoso y a estas alturas está bien atado y engrasado. Mantiene privilegios en un conjunto de humanos y oprime a muchos. No creo que la opresión sea deseada por los que mantienen el poder sino que es consecuencia del reparto de recursos a su favor. Después, a distintos niveles, se teje una jerarquía de poderes locales que hacen funcionar en engranaje. Legiones de estómagos agradedidos participan en esos falsos poderes moviendo ls ruedas pero no deciden lo importante. El faraón ya no necesita bajar a dar latigazos; basta con convencer a uno de los esclavos para que lo haga. Una vez estudiado el sistema y sabiendo que intentará someternos sin piedad lo siguiente es defininir qué actitud tomar. Llevar a cabo acciones sin un análisis correcto puede ser una estrategia fatal. Puesto que el sistema es poderoso y un solo individuo no puede vencerlo solo quedan dos opciones: organizarse para aunar fuerzas o protegerse . Quizás algunos consigan lo primero pero mientras tanto hay que tomar posiciones y defenderse. Si un individio se pasa de la raya y ataca al sistema, éste se volverá con todas su fuerzas y el individo quedará aniquilado fácilmente. Sin embargo, de momento la fuerza la ejerce sobre las masas, como la pata de un elefante aplastando la hierba sin cuidado ni moral.

Conclusión y acción: tan malo es no analizar como hacerlo y no actuar; en ambos casos uno acabaría aplastado o subyugado. Queda espacio para moverse en los huecos que dejan las pisadas. No destacar pero tampoco comportarse como masa. Infiltrarse y seguir observando.

2 comments:

Anonymous said...

Please capitalize ACTITUD TOMAR in the sentence "Una vez estudiado el sistema y sabiendo que intentará someternos sin piedad lo siguiente es defininir qué actitud tomar."

Jenna Catlin said...

The drawing combos and the abstract meaning is very vibrant and exceptional.
short stay parking Heathrow
long stay parking Heathrow